Papiloma (PVH)

Organismo causante: Papilomavirus Humano (virus, existen más de 60 variedades).

Síntomas generales: Los síntomas aparecen un día después de la infección.

Síntomas en los hombres: Verrugas planas o en forma de coliflor en los genitales, uretra, ano y en algunos casos en la garganta, comezón en el área donde aparecen las verrugas. Los síntomas aparecen de 2 a 3 semanas después de la infección.

Síntomas en las mujeres: Verrugas planas o en forma de coliflor en los genitales, uretra, ano y en algunos casos en la garganta, comezón en el área donde aparecen las verrugas. Los síntomas aparecen de 2 a 3 semanas después de la infección.

Contagio: Durante el sexo vaginal, sexo anal, sexo oral. Al tocar una zona infectada.

Diagnóstico: Detección de ácido nucleico viral con Pruebas de Biología molecular (Reacción en Cadena de Polimerasa, PCR).

Tratamiento: Limitar el número de parejas sexuales. Los preservativos ofrecen buena protección durante el sexo vaginal, sexo anal y sexo oral.

Consecuencias si no se trata: Hombre: Propagación a otras áreas del cuerpo, las verrugas tienen relación con el cáncer de pene. Mujer: Propagación a otras áreas del cuerpo, las verrugas tienen relación con el cáncer cérvico-uterino y el cáncer de vulva.

Protecciones: Limitar el número de parejas sexuales. Los preservativos pueden ofrecer un grado de protección, sin embargo existe el riesgo de contagio.

Fuente: http://sexalud.terra.com.ve/sexalud/consultas/ets/papiloma.shtml